Los aceites en los masajes, son como las especias en la cocina: hay que saber utilizarlos. Por que cada aceite tiene unas propiedades diferentes: unos nos llevan a la relajación, otros van destinado al amor...
Lo primero que debes saber es que no puedes dar un masaje con las manos secas. Primero porque tus movimientos no serán tan suaves como si utilizas algún aceite o loción para masaje. Y segundo, porque los aceites para masajes pueden ayudarte a maximizar el efecto del masaje. No solo ayudan a que se deslicen las manos, sino que hidratan, nutren, flexibilizan y protegen la piel.
Los aceites esenciales son mezclas de sustancias químicas que actúan a través del olfato, el tacto y la piel. Parte de los aceites que empleamos en los masajes pasan al torrente sanguíneo a través de la piel y se fijan en la mucosa nasal. Éste es el efecto que más nos interesa: el perfume elegido excita las terminaciones nerviosas de dicha mucosa y lanza la información directamente al bulbo olfatorio del cerebro, sin pasar por el sistema racional.
aceite de canela
Aceite de Canela
Es un aceite cálido que nos hace recordar los olores de nuestra infancia. Es ideal para masajes en una noche fría.
Ingredientes
1 taza de aceite de oliva ligero
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de vainilla
Mezcla los ingredientes. Deja la mezcla reposar por 8 horas o durante la noche.
Después transfiere el aceite a un frasco de vidrio hazlo con cuidado, tratando de eliminar la canela, si prefieres usa un colador. Tapa bien el frasco.
El aceite esta listo para usarse.
Aceite de Romero
El romero es una hierba muy fuerte. Tiende a dominar las mezclas, es un aroma profundo y cálido. Es un aceite estimulante.
Ingredientes
1/2 taza de aceite de oliva ligero
4 pimientas gordas
2 cucharaditas de hojas de romero secas
opcional 4 gotas de aceites esencial de neroli
Mezcla los ingredientes (sin el aceite esencial), calienta el aceite un poco. No dejes que hierba o humee. Deja que el aceite repose por una o dos horas. Cuela el aceite y elimina los solidos.
Añade el aceite esencial y transfiere el aceite a un frasco limpio y seco. Si deseas puedes decorar con una ramita de romero seca que flote en el aceite.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario